Plan de Evaluación: Temas Ambientales y de Salud


  PUBLICADO EN EL 2024





Prof. Ojeda.Roger

Año escolar: 2ª  A/ B / C /C /D

Período: 8 de abril - 22 de mayo de 2024.

Los días 21-22-23 del mes de mayo se realizarán temas de recuperación para aquellos estudiantes que se encuentran con un promedio  por debajo de los 8 putos. Y también para aquellos estudiantes que deseen subir su promedio.

Objetivos Generales:

·         Comprender la importancia del reciclaje y la gestión de residuos.

·         Analizar las causas y efectos de la contaminación ambiental.

·         Conocer las estrategias de prevención de desastres y actuación en emergencias.

·         Aprender técnicas básicas de primeros auxilios.

·         Crear material informativo con hojas recicladas en grupo.

Evaluaciones:

1.       Reciclaje (25%)

2.       Contaminación Ambiental (25%)

3.       Prevención de Desastres (25%)

4.       Primeros Auxilios (25%)

Referentes Teóricos:

·         Principios de ecología y sostenibilidad.

·         Estudios de impacto ambiental.

·         Protocolos internacionales de actuación en desastres.

·         Guías de primeros auxilios de la Cruz Roja.

·         Libros de la colección bicentenario de 2º año de ciencias naturales.

  • Bleger: creado para los estudiantes como material de apoyo por las TIC. (https://www.facebook.com/100050202695989/videos/1615169442356093/)

 

Estrategia de Evaluación:

·         Evaluación Continua: Seguimiento del progreso del estudiante a través de tareas y participación en clase.

·         Evaluación Sumativa: Pruebas escritas al final de cada unidad temática.

Técnica de Evaluación:

·         Observación Directa: Evaluación del desempeño durante actividades prácticas.

·         Pruebas Escritas: Exámenes de opción múltiple, verdadero/falso y preguntas abiertas.

Instrumentos de Evaluación:

·         Listas de Cotejo: Para actividades prácticas de reciclaje y primeros auxilios.

·         Rúbricas: Para evaluar presentaciones y proyectos de investigación.

·         Exámenes: Para evaluar el conocimiento teórico. (Puede ser modificado)

Tipo de Evaluación:

·         Diagnóstica: Al inicio para determinar conocimientos previos.

·         Formativa: Durante el curso para retroalimentar y ajustar el proceso de aprendizaje.

·         Sumativa: Al final de cada unidad para evaluar los conocimientos adquiridos.

Forma de Evaluación:

·         Individual: Pruebas escritas y tareas.

·         Grupal: Proyectos de investigación y presentaciones.

Actividades:

·         Reciclaje: Creación de una campaña de reciclaje en la escuela. (Puede ser modificado esta actividad)

·         Glosario de términos conceptúales. Incluir términos clave como biodegradables, ecosistemaresilienciaRCP.

·         Contaminación Ambiental: Análisis de un estudio de caso local.

·         Poemas y frases: esta actividad está  relacionado con la contaminación y el medio ambiente. (Es para darle más apoyo en las áreas de lecturas Y a la creatividad).

·         Mapa de riesgo. (De la institución y lugar residencial mostrando la áreas de la comunidad).

·         Prevención de Desastres: Simulacro de evacuación.

·         Primeros Auxilios: Taller práctico con maniquíes.

·          

Análisis para Padres y Representantes:

Se realizará una reunión al final del período para discutir los avances y la importancia de los temas tratados, destacando cómo estos conocimientos son esenciales para el desarrollo integral de los estudiantes y su aplicación en la vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario