OR005 - III 3º
TALLER 01 - 25%
Tema: Los grandes científicos e inventores del mundo de la electricidad para el taller y futura exposición.
Para la elaboración de su material, los estudiantes recibieron previamente instrucciones para investigar de manera individual. El objetivo es que desarrollen criterios y teorías diferentes para fomentar un debate enriquecedor durante su primera presentación. Toda su investigación deberá estar desarrollada en su cuaderno, incluyendo los inventos de cada científico asignado, para asegurar un buen trabajo en la presentación.
Estos inventores y científicos, a través de sus descubrimientos y teorías, construyeron gradualmente nuestra comprensión de la electricidad. Desde las observaciones iniciales hasta la formulación de leyes fundamentales y el desarrollo de tecnologías prácticas, su legado es esencial para entender cómo la electricidad opera en el mundo físico. Este conocimiento fundamental sentó las bases, directa o indirectamente, para la posterior exploración y comprensión de los fenómenos bioeléctricos, que son la base de numerosas funciones vitales en los organismos vivos. En las siguientes etapas, podremos conectar estos principios eléctricos fundamentales con los procesos biológicos específicos.
Taller: Nº1 conformado por 4 estudiantes.
3-A | Nombre | Nombre del equipo |
1 | Tales de Mileto | CEDEÑO ALBINO. ROSARIO BRITO. SANTANA PRIETO. CIRIACO RODRIGUEZ |
2 | William Gilbert | PAREDES DELGADO GRATEROL SOSA DE LOS SANTOS SAEZ MANZANILLA VIDAL ALVAREZ TORRES |
3 | Otto von Guericke | PACHECO GRAGINERA SERRANO ANDRADE MATOS PRIMERA LUCENA |
4 | Benjamin Franklin | LINARES MAYORA MEZA ARIAS |
5 | Luigi Galvani | HERRADEZ MALAVE MARTINEZ LOUISY BERMUDEZ PEREZ RUIZ DIAZ |
6 | Alessandro Volta | MIJARES DIAZ MORENO TORRES LOPEZ LOPEZ LOPEZ LOPEZ |
7 | Hans Christian Ørsted | ANAYA LUGO |
8 | André-Marie Ampère | . |
9 | Michael Faraday | CARDOZO PAIVA BURGOS BRICEÑO TARAZON GIL URBAEZ TARAZONA |
10 | Joseph Henry |
. |
11 | James Clerk Maxwell |
. |
12 | Thomas Edison |
. |
13 | Nikola Tesla | ARTEAGA PINTO SERRANO ANDRADE. LAGO ROMERO |
3-B | Nombre | Nombre del equipo |
1 | Tales de Mileto |
|
2 | William Gilbert |
|
3 | Otto von Guericke |
|
4 | Benjamin Franklin |
|
5 | Luigi Galvani |
|
6 | Alessandro Volta |
|
7 | Hans Christian Ørsted |
|
8 | André-Marie Ampère |
|
9 | Michael Faraday |
|
10 | Joseph Henry |
|
11 | James Clerk Maxwell |
|
12 | Thomas Edison |
|
13 | Nikola Tesla |
|
NOTA 3B:
Reciban un cordial saludo, sección B. Se les recuerda que después de las elecciones del 25 de mayo de 2025, deberán defender el tema de su taller sobre los científicos e inventores de la electricidad, el lunes 26 de mayo. Deberán presentar 5 inventos o investigaciones detalladas de figuras importantes a nivel mundial. Adicionalmente, cada equipo de trabajo de estudiante deberá seleccionar uno de esos inventos para recrearlo en una maqueta utilizando materiales reciclados, la cual será expuesta detalladamente al final de este lapso, similar al trabajo realizado con el Microscopio. 100% funcional.
3c el día de hoy 27-05-2025 tendrán sus taller y su defensa.
3-C | Nombre | Nombre del equipo |
1 | Tales de Mileto |
|
2 | William Gilbert |
|
3 | Otto von Guericke |
|
4 | Benjamin Franklin |
|
5 | Luigi Galvani |
|
6 | Alessandro Volta |
|
7 | Hans Christian Ørsted |
|
8 | André-Marie Ampère |
|
9 | Michael Faraday |
|
10 | Joseph Henry |
|
11 | James Clerk Maxwell |
|
12 | Thomas Edison |
|
13 | Nikola Tesla |
|
El estudiante deberá copiar este cuadro y tenerlo presente en la fecha de su defensa
del taller
Este cuadro busca evaluar de manera integral la participación y el aprendizaje de los estudiantes.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA DEFENSA DEL TALLER. 25%
CRITERIO DE EVALUACIÓN | DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO | Si | No | PONDERACIÓN | |
Solidez de los Argumentos | Excelente: |
|
|
| |
Satisfactorio: |
| ||||
Debe Mejorar: |
| ||||
Identificación de Ventajas y Desventajas | Excelente: |
|
|
| |
Satisfactorio: |
| ||||
Debe Mejorar: |
| ||||
Capacidad de Respuesta y Contra argumentación | Excelente: |
|
|
| |
Satisfactorio: |
| ||||
Debe Mejorar: |
| ||||
Claridad y Fluidez de la Expresión Oral | Excelente: |
|
|
| |
Satisfactorio: |
| ||||
Debe Mejorar: |
| ||||
Respeto y Participación Activa | Excelente: |
|
|
| |
Satisfactorio: |
| ||||
Debe Mejorar: |
| ||||
Coordinación y Apoyo del Equipo | Excelente: |
|
|
| |
Satisfactorio: |
| ||||
Debe Mejorar: |
| ||||
REFLEXIÓN FINAL (10% de la Calificación Total) |
|
|
| ||
Profesor Ojeda Roger. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario