Actividad teórica en el aula


 



Prof. Ojeda. Roger

Actividad teórica en el aula: 

Las paginas Los estudiantes ya tienen su asignatura en su cuaderno.

Conociendo los riesgos naturales podemos evitar que nos afecten

29-04-2024   (A-B) 

30-04-2024- (C-D)

Puede descargar el libro: VIDA Y SALUD INTEGRAL 2do año.pdf - Google Drive




También esta en la pagina principal de ciencia naturales  para su descarga.


1: ¿Cómo disminuir el riesgo a las inundaciones?

2: ¿Cómo disminuir el riesgo a los derrumbes?.

3: ¿Cómo disminuir el riesgo a los sismos?.

4: ¿Cómo disminuir el riesgo a los incendios forestales?.

5: ¿Cómo disminuir el riesgo al mar de leva o mar de fondo?.

6: Conozcamos algunas instituciones responsables del pronóstico.

prevención y atención de los eventos naturales en Venezuela.

A: Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH):

B: Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS):

C: Protección Civil y Administración de desastres:.

D: Cuerpo de Bomberos:.

E: La Cruz Roja Venezolana.




¿Qué es un Mapa de Riesgos?

Un Mapa de Riesgos es un gráfico, un croquis, o una maqueta, en donde se idéntica y se ubican las zonas de la comunidad que podrían verse afectadas si ocurriera un evento natural.

Para construirlos se utilizan símbolos o dibujos, que sirven para identicar determinados lugares que funcionan como puntos de referencia, por ejemplo: un centro de salud, la policía, los bomberos, cuerpos de agua, escuelas, entre otros. También se utilizan colores para señalar las

zonas de riesgo, por ejemplo: el color rojo para zonas de mucho peligro, el color amarillo para zonas en riesgo, el color verde para zonas sin riesgo. (pag. 104)

¿Qué utilidad tiene el mapa de riesgos?

• Permite que conozcamos e identifiquemos los peligros y amenazas que tenemos,

ubicando los lugares de mayor riesgo y facilitando la toma de medidas preventivas.

• Permite registrar eventos históricos que han afectado negativamente a la comunidad. (pag. 104)

¿Quiénes participan en su elaboración?

En su elaboración podemos participar todos y todas los miembros de la comunidad

educativa. Podemos invitar a representantes de los consejos comunales y de cualquier otra institución cercana al liceo.

En la séptima lectura adicional de este mismo libro te ofrecemos más información para la elaboración del mapa de riesgos. (pag. 104)


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