Primer análisis y comprensión lectora para los estudiantes.
*- Pueden usar el libro de ciencias naturales de la colección bicentenario de 2 años.
*- El tema está localizado en la página: 136
*- Tema: Cuidando la salud de nuestro planeta
ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN. ( En su cuaderno ).
1• ¿Qué se entiende por ciclo biogeoquímico?
2• Elabora una tabla comparativa de los ciclos que estudiamos, tomando en cuenta:
• Elemento.
• Importancia.
• Principal depósito en la biosfera.
• Formas químicas en las cuales son tomadas por las plantas.
• Procesos mediante los cuales las plantas asimilan cada elemento.
• Procesos mediante los cuales retorna a su principal depósito.
3• Observa detenidamente en este libro y en otras fuentes las fotos que ilustran diferentes
Paisajes del país: páramos andinos, sabanas, bosque siempre verde y espinares. Con base
En lo observado, responde las siguientes preguntas:
• ¿A qué atribuyes la diferencia de vegetación entre un bosque siempreverde, un
páramo andino y un espinar?
• ¿Qué relación puedes establecer entre algunas poblaciones y el ambiente
donde viven?
4• ¿Cuál es el principal regulador de la naturaleza en las regiones tropicales?
5• ¿Cuál es el principal regulador de la naturaleza en las regiones templadas?
6• Elabora un cuadro para cada uno de los biomas de Venezuela donde incluya:
•Ubicación geográfica y altitud.
•Clima.
• Suelo.
NOTA: Los estudiantes deberán leer todo el tema y responder las actividades en su cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario