Un Giro Inesperado:
Mi Salida del Grupo de Docentes y Más Allá
Después de una serie de desacuerdos y un evento particular, se presentó una situación completamente inusual: fui puesto a la orden del ministerio por la misma directiva del plantel. Semanas más tarde, tras una charla sobre la incorporación de la transformación en la escuela técnica, la directora me informó que no pertenezco a la transformación para el área técnica, ya que no fui "elegido o seleccionado". Resulta extraño, siendo especialista en formación para el trabajo y con múltiples conocimientos en la escuela técnica, que mis sugerencias y opiniones no sean requeridas.
Para "mejorar la comunicación", fui eliminado del grupo de WhatsApp de docentes, nuestro único medio de comunicación informal en la institución. Y, añadiendo más leña al fuego, se me levantó un acta por la famosa "bolsita de tierra" y por querer mejorar el sistema administrativo de las coordinaciones de manera moderna y segura. Me preocupaba que las fotocopiadoras cercanas tuvieran o tuvieran acceso a los formatos del plantel, lo que generaba inseguridad y dudas sobre la veracidad de documentos como constancias, permisos y otros documentos básicos.
¿Quién los entiende? Mi visión y misión no son ser político dentro del plantel. No tengo la necesidad de demostrar cuáles son mis mejoras dentro de la institución; eso ya está a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario